miércoles, 16 de septiembre de 2009

--Problemas Comunes de un Centro de Computo--


Objetivo:Conocer los problemas comunes a les que se enfrenta un centro de computo y las posivilidades estrategicas de solución.

Desarrollo.


Hardware




  • Defectos de Fábrica.Son aquellas piezas que llegan tener daños provocados durante su transporte o defectos desde su fabricación.

  • Sobrecargo.Checar el voltaje

  • Compatibilidad. El software es aquel que registra mas características tecnologicas

  • Comunicación(Conectividad).Son los elementos que conforman el material necesario que son: cable,conectores,tarjetas de red y switch

Software




  • Programas espías

  • Virus informáticos

  • actualización

  • Los archivos necesarios para su instalación no están contenidos en el CD de instalación: las falta de archivos para la instalación en la PC

  • .El ambiente en que se desarrolla no es compatible con el sistema operativo que esta siendo usado por el PC: La compatibilidad de lo programas entre ellos

  • Algunas ordenes, comandos ú operaciones son muy complejos y puede producir que al darlas de manera equivoca bloquee el equipo: El bloque de las operaciones por confusión en la aplicación de comando o caracteres

  • La falta de experiencia y la ignorancia: La falta de experiencia en el tema


Instalación Eléctrica



• Que no este conectado a tierra física: La falta de una conexión a tierra física a tierra para desviar las descargas eléctricas.
• Descargas atmosféricas: Conexión a tierra física para descargas que llegué a ocasionar los rayos.
• Mala instalación eléctrica: La mala calidad de los elementos que componen la instalación eléctrica, etc.



Vecindad



• Vandalismo: El robo de equipo de computo.
• Manifestaciones: destrucción y daños al inmueble.
• Danos colaterales de una construcción: daños al inmueble o al equipo de computo.


***ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN***





** Hardware**


• Defectos de fabricación: aplicar la garantía o devolución del producto.
• Bloqueo de la red: El restablecimiento de la red o anticipar el problema.
• Problemas con la impresora: darle un buen trato ala hora de trabajar con ella.
• Piezas dañadas y de difícil reposición: compra de repuestos anticipando el daño.


*** Software***


• Los archivos necesarios para su instalación no están contenidos en el CD de instalación: Reclamación o cambio del disco de instalación.
• El ambiente en que se desarrolla no es compatible con el sistema operativo que esta siendo usado por el PC: Cargar los sistema compatibles o de la misma marca.
• Algunas órdenes, comandos ú operaciones son muy complejos y puede producir que al darlas de manera equivoca bloquee el equipo: advertencia de los comandos que llegaran a confundir al sistema.
• La falta de experiencia y la ignorancia: La contratación del personal adecuado y con experiencia, o entre otros casos la capacitación del personal.

***Instalación eléctrica***


• Que no este conectado a tierra física: la conexión de tierra física para evitar descargas en los equipos de cómputo.
• Descargas atmosféricas: la conexión adecuada de tierra física para desviar las descargas atmosféricas.
• Mala instalación eléctrica: Revisión y reparación de la instalación eléctrica, o cambio total del cableado para evitar daños a futura al equipo.



*** Vecindad***


• Vandalismo: la aplicación de alarmas de robo que avisen ala policía inmediatamente, alejar los equipos de computo de la vista de personas.
• Manifestaciones: El cierre del local temporalmente, o la contratación de seguro para respaldarse en ocasiones de la destrucción del equipo.
• Daños colaterales de una construcción: establecer una demanda de daños por destrucción y el pago del daño al equipo, o tener un seguro.




Conclusiones.En este tema aprendimos que debemos de ser precavidos en cuanto a los diferentes componentes de un C.C. y tener muy encuenta las posibles fallas que se pudieran darse en un momento determinado ya que si no tomamos medidas a tiempo podemos arrepentirnos después y pues ya no se va a poder hacer nada




1 comentario: