
Desarrollo:
Usuarios
- Tipos
- Caracteristicas
Categorias de acceso en el CC
- Derechos
- Privilegios
- Politicas de operació
Tipos de usuarios
- Internos
- Externos
****Consumidores****
Los consumidores son usuarios que acceden al servidor a travez del navegador Web con el fin de buscar, encontrar y ver archivos.
***Contribuidores ***
Los contribuidores son usuarios que, como los consumidores, pueden buscar, ver e imprimir archivos, pero que, a diferencia de asuntos, pueden ingresar nuevos contenidos en Stellent o revisar los existentes. Para salvaguardar la integridad de los archivos, los contribuidores necesitan un nombre de usuario y contraseña para realizar ingresos o recuperaciones de archivos en el sistema.
****Administradores *****
Los administradores son personas que definen, mantienen y modifican la configuración del sistema de gestión y sus nombres de usuario. También pueden designar sub-administradores para ayudarles a gestionar el sistema. Para salvaguardar la integridad del sistema, los administradores necesitan un nombre de usuario y una contraseña para acceder al. Para obtener información detallada, consulte Administradores y sub.-administradores.
****sub-administradores****
Los administradores de empresa pueden designar administradores de subniveles para llevar a cabo un subconjunto de tareas administrativas dentro de aplicaciones, departamentos específicos o grupos de seguridad. Estos sub.-administradores mantienen una porción del sistema de gestión y sus nombres de usuario. Para obtener información detallada, consulte Administradores y sub.-administradores.
***Derechos de los usuarios****
- Se les debe asignar un equipo en forma individual.
- El equipo que se le asigne debe funcionar correctamente y que disponga del software autorizado, así como de un anti-virus para detectar y eliminar todo tipo de virus o aplicaciones que puedan dañar el equipo.
- Se debe brindar apoyo al usuario cuando tenga alguna duda de como manejar el software o en su caso el hardware
- Se debe dar un servicio excelente a los usuario.
****Politicas de operacion de un centro de computo****
ESTANDARES Y PROCEDIMIENTOS
Es recolectada usualmente en una bandeja y se les da el titulo tal cual aparece en el manual de estándares y procedimientos del centro de computo . Cualquiera que sea el titulo utilizado, las funciones y el contenido del manual son básicamente las mismas para todas las instalaciones. Debería contener todas las cuatro categorías de estándares y sus procedimientos asociados. Así de esta forma este manual podrá ser utilizado como guía del centro de computo, pero sin perder de vista que se requieren los 3 tipos de documentación antes mencionados.
Provee a los usuarios con una idea acerca de los requerimientos y funcionamiento del centro de computo, esta idea permite la coordinación de actividades y soporta el desarrollo de confianza entre usuarios y el personal del centro de computo.
Esta documentación es llamada el libro de mano/centro de datos o simplemente libro de mano de usuario. El libro de mano debería empezar con una carta de administración indicando el soporte de los estándares contenidos, después se explica el soporte y los libros anticipados, indicando como los usuarios se benefician con el cumplimiento de los estándares. Si estos cuatro tipos de documentación son desarrollados detalladamente se podrá decir que se cuenta con un centro de computo con altos niveles de calidad.
Conclusiones:
Aprendimos los tipos de usuarios que existen y cuales son las caracteristicas de cada uno ya que no todos tienen los mismos privilegios al contrario hay algunos que tienen restricciones,tambien se deben mencionar los derechos y politicas del equipo de computo las cuales tambien son muy necesarias.
ok.
ResponderEliminarcal. 10